MORENA TOMAN INSTALACIONES DEL INE EN MONCLOVA

Los inconformes exigen cuentas claras al INE. Foto: El Siglo de Coahuila

Exigen una justificación de la retención de 20 millones de pesos que el órgano electoral hizo de su partida presupuestal

Este lunes, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron las oficinas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Monclova.

Al menos siete militantes se acudieron a exigir que el órgano electoral explique cómo se están gastando los 20 millones de pesos que les retuvieron de su partida presupuestal para la elección interna de la dirigencia nacional de Morena.

Guadalupe Noriega, militante del partido, indicó al medio «El Siglo Coahuila» que, a la fecha, no se han realizado las encuestas que el Tribunal Federal Electoral ordenó realizar al INE para elegir al próximo dirigente de Morena.

Los inconformes adelantaron que se estarán realizando manifestaciones similares en los 300 distritos electorales en todo el país.

Morena renovará a su dirigente nacional mediante encuestas, actividad que sancionará el INE con cargo a la partida presupuestal del partido político. La militancia exige transparencia en el manejo de esos recursos y de la labor que realizarán las tres empresas contratadas para encuesta.

INE continúa trabajando con normalidad

El consejero presidente del distrito 03, Julio César Coello Velasco informó que la toma de las instalaciones del INE no afecta en su operatividad.

El funcionario explicó para el medio «El Siglo Coahuila» que, por ahora, están trabajando de manera virtual y a través de plataformas de Internet, por lo que el cierre de las oficinas no les afecta.

Coello Velascoa agregó que el material electoral para los comicios del 18 de octubre, lo recibirá el Instituto Electorales de Coahuila (IEC) para luego distribuirlo previo al día de las votaciones.

Por último, el Consejero expuso que la elección del líder nacional de Morena, es una actividad propia del partido; sin embargo, el Tribunal Electoral ya ha ordenado al INE encargarse de la renovación de la Presidencia y Secretaría General de Morena, a través de una encuesta abierta a la ciudadanía.

-Con información y fotografía de «El siglo Coahuila«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.