Zoológico de Monclova recibe a nuevos huéspedes

El zoológico ya cuenta con más de 50 especies. Foto: El Siglo de Torreón

Con la llegada de Venados Cola Blanca y Borregos Cimarrón, superarán las 50 especies en exhibición

Este domingo el Parque Ecológico y de Vida Silvestre de Monclova dio la bienvenida a algunos especímenes de venados Cola Blanca y borregos Cimarrón; mismos que fueron liberados en la corraleta, junto a otras especies que pastan en un espacio de una hectárea.

Estos ejemplares se suman al ñu y al antílope eland, ambos provenientes de África, que se integraron al complejo hace un par de semanas; así el número de especies supera las 50, entre aves y mamíferos.

Mario Garza, director de Ecología y Medio ambiente en esta ciudad, expuso que, con estas adquisiciones, se buscan darle vida al que pretende ser uno de los paseos ecológicos más formidables del estado.

El Ecoparque cuenta también con ejemplares de búfalos americanos. Imagen: Facebook

De acuerdo con el funcionario, cuando ya esté en funcionamiento el Ecoparque, los visitantes podrán ver casi en libertad y muy de cerca a estos animales; esto se hará mediante recorridos en vehículo por los terrenos de cada una de las 4 corraletas que están equipadas.

Además, los turistas, y visitantes de Monclova y la región podrán disfrutar de un lago, una granja, y el observatorio meteorológico.

El Parque Ecológico y de Vida Silvestre cuenta con leones, tigres, tigres blancos, un leopardo, avestruces, búfalos americanos, ponis, borregos, llamas, gatos monteses, osos y mapaches entre otros.

-Con información de «El Siglo de Torreón«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.