Ya está lista la casa de ayuda a las mujeres

Sacerdote Jesús Eduardo Neri, Parroquia Santiago Apóstol

Se planeó este hogar para que sea utilizado por mujeres próximas a labor de parto y no tengan la economía para volver a sus hogares

En la ciudad de Monclova se hizo público el anuncio del hogar y comedor para mujeres que se encuentren en situación de embarazo y necesiten un lugar para refugiarse cerca del hospital mientras se les da la atención que necesitan dentro de las instalaciones médicas.

Jesús Eduardo Neri, Párroco de la parroquia Santiago Apóstol ubicada en el centro de la ciudad, declaró que anteriormente ya tenían una casa del mismo ámbito pero solamente se podía dar atención a tres o cuatro mujeres.

Este hogar será ubicado cerca del Hospital Amparo Pape de Benavides que hasta el momento se encuentra en proceso de construcción. El sacerdote platicó que ya culminaron la instalación de puertas y ventanas y solo haría falta la colocación de camas y demás objetos hogareños.

“Para nosotros es lo más importante, esos espacios que puedan ayudar a la comunidad”

Jesús Neri

Mencionó que el equipo que formara parte de la economía y sustento de este hogar, serán los vecinos que viven cerca de la comunidad mientras ellos mismos serán quienes atiendan a las mujeres que busquen ayuda en este recinto.

Se prevé que se le de asistencia a más de quince mujeres en donde se les brindará el apoyo que necesitan para este proceso de embarazo. Se declaró que la fecha más probable de inauguración sea en el mes de febrero del año 2022.

Te podría interesar: Monclova impulsará talleres de educación financiera

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.