Vigilarán fiestas de Halloween en Monclova

Los eventos o fiestas fiestas con exceso de personas y alcohol podrán ser sancionados / Foto: Ayuntamiento de Monclova

El ayuntamiento de Monclova aclaró que no están prohibidas las fiestas o reuniones, siempre y cuando se realicen bajo los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades

Con el fin de evitar que se sigan registrando fiestas particulares masivas clandestinas, el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, instruyó a los departamentos de Protección Civil, Ecología y Seguridad Pública, para que vigilen las calles de la ciudad.

El edil monclovense aclaró que no hay prohibición de realizar fiestas o reuniones; no obstante, reiteró que todos los permisos que se otorgan deben de estar debidamente fundados y acordes a las circunstancias que se están viviendo en estos momentos, por cuestiones de la pandemia.

El director de Protección Civil, Agustín Ramos, la coordinadora de Protección Civil, Yessica Barco y el Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, dieron a conocer las acciones que se implementarán a partir de esta semana, cuando la mayoría de jóvenes y niños, celebran el Halloween, festividad que, en ocasiones, se aprovecha para causar desmanes.   

La coordinadora de Protección Civil, Yessica Barco; el director de Protección Civil, Agustín Ramos; y el Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado / Foto: Ayuntamiento de Monclova

Las autoridades indicaron que se llevaran a cabo recorridos por las colonias, para supervisar que los menores de edad, no circulen sin supervisión por las calles, principalmente el día 31 de octubre, ya que esto representa un riesgo para su integridad.

También estarán enfocados en detectar lugares donde se realicen fiestas con exceso de personas y alcohol, mismas que podrían ser clausuradas si son en lugares públicos, mientras que, en caso de ser eventos en domicilios o sitios privados, se establecerá la mecánica a seguir para la aplicación de la sanción, de acuerdo a las infracciones que se cometan.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.