Icono del sitio A Tiempo.Tv

UAdeC: Conmemoran el Día Mundial del Agua con el Conversatorio “El Agua en Coahuila, Retos y Propuestas”

UAdeC: Conmemoran el Día Mundial del Agua con el Conversatorio “El Agua en Coahuila, Retos y Propuestas”.
Foto: Cortesía

El Día Mundial del Agua se celebra para recordar la relevancia de este líquido esencial y concientizar acerca de la crisis mundial de dicho liquido.

El día de ayer, en el marco de conmemoración del Día Mundial del Agua, la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila en colaboración con la Coordinación de la Unidad Norte, llevaron a cabo el conversatorio “El agua en Coahuila, retos y propuestas” en la Sala de Seminarios de Ciudad Universitaria de la UN y por medio del Facebook.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial y concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla, con base en las estrategias establecidas por el “Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030” que impulsa la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Te recomendamos leer: Presenta Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC, Primer Informe de Actividades

El coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, dio la bienvenida a los asistentes de la actividad y destacó la importancia de la concientización del uso y cuidado del vital líquido entre la comunidad de la UAdeC, por medio de acciones que fomenten su correcta gestión en las Escuelas, Facultades, Institutos y dependencias.

En ese sentido, la coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez, señaló que la iniciativa plantea la necesidad de fomentar entre estudiantes, profesores y administrativos de la máxima casa de estudios, conocimientos y acciones sobre la importancia del equilibrio entre los factores social, económico y ambiental en relación con los recursos naturales, además de invitar a la comunidad universitaria de emprender soluciones ante las problemáticas ambientales relacionadas al agua en nuestro entorno.

Durante el conversatorio participaron las catedráticas e investigadoras de la máxima casa de estudios y expertas en el tema: la Dra. Alejandra Guadalupe Gutiérrez de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, la Dra. Lisbett Susana Maturano del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA-UAdeC) y la Dra. Norma Paola Meléndez Rentería del Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y la Ecología de Coahuila (CICBEC-UAdeC).

Conversatorio “El Agua en Coahuila, Retos y Propuestas”.
Foto: Cortesía

Asimismo, participó el Ing. José Antonio Dávila Paulin, director del Área de Protección de Recursos Naturales del Distrito 004 correspondiente a la Cuenca Don Martín de Coahuila y que es administrada por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).

Los ponentes del conversatorio hablaron sobre diversos temas como el ciclo del agua, la riqueza hidrológica y geológica en el estado, principalmente, en las regiones Centro, Carbonífera y Norte, además de compartir importantes reflexiones acerca de los retos y compromisos sociales para el cuidado sustentable de este líquido, así como los estudios e investigaciones que se realizan de forma local sobre este recurso fundamental para los seres humanos.

UAdeC: Conmemoran el Día Mundial del Agua con el Conversatorio “El Agua en Coahuila, Retos y Propuestas”.
Foto: Cortesía

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil