Trabajadores de AHMSA reciben fondo prohuelga

El día sábado 14 de marzo se entrego el fondo a los trabajadores.

Cada trabajador de la sección 147 recibió cerca de 16 mil pesos

Trabajadores de la empresa Altos Hornos de México recibieron este fin de semana, el pago del fondo de la prohuelga, tras la aceptación del resultado que se tuvo en la revisión de contrato de este año. Más de 45 millones de pesos fueron repartidos entre los empleados de la industria acerera, dando como resultado que cada uno se llevara alrededor de 16 mil pesos.

Este sábado, desde las 8 de la mañana, los obreros de la planta 1 de AHMSA se dieron cita en las instalaciones del sindicato de la sección 147 que se encuentra en la zona centro de Monclova, cuidando todos los protocolos de higiene establecidos para la entrega del fondo.

A pesar de la complicada situación que ha vivido Altos Hornos de México en los últimos meses, la negociación resultó benéfica para los trabajadores.

Los representantes de la comisión que participó en la revisión del contrato, señalaron que se tuvo un buen resultado en la negociación, logrando un 6% de aumento directo al salario, entre otros beneficios para los trabajadores de 26 plantas afiliadas.

Estos diálogos se llevaron a cabo con la directiva de Alonso Ancira Elizondo y Jorge Ancira, quienes continúan al frente de la empresa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.