TAXISTAS DE MONCLOVA A DISPOSICIÓN DEL SECTOR SALUD

Gracias a un grupo de voluntarios, cerca de 140 médicos, enfermeras, camilleros y diversos empleados del IMSS son movilizados en la región centro del estado

Un grupo de taxistas en la ciudad de Monclova, se dan cita al final de la jornada en los hospitales para transportar a los trabajadores de la salud, debido a las múltiples muestras de estigmas y discriminación contra del personal médico.

“Tenemos que apoyar a los trabajadores de la salud, porque hay mucha discriminación en contra de ellos y lo que hicimos fue ponernos la mano en el corazón y ayudarlos”, expresó Mario Alberto Valdez Orsúa, secretario general de los taxistas.

Aproximadamente, desde las 5 de la mañana, los choferes movilizan a más de 140 médicos, enfermeras, camilleros y otros empleados de los diferentes nosocomios del IMSS, Hospital General Amparo Pape de Benavides y DIF Municipal.

“Los llevamos a cualquier parte de la ciudad y a los municipios de Castaños y San Buenaventura porque hay quienes viven allá, pero nos exponemos y los llevamos y traemos porque es una necesidad que tienen y nos necesitan como nosotros a ellos”, indicó Valdez Orsúa.

Debido a su interacción diaria con los trabajadores de los hospitales, la labor de estos taxistas voluntarios, además de convertirse en una actividad de riesgo, también comparten con ellos sus problemas y el estrés que viven.

También ellos tienen miedo, sienten incertidumbre, en ocasiones se desahogan de lo que ven en los hospitales, pero tienen mucho valor, sobre todo porque han comentado que vecinos de ellos mismos les hacen mala cara, los discriminan porque el problema de la pandemia no es cualquier problema, aseguró.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.