Son los adultos mayores los menos vacunados en Monclova

Dr. Mario Dávila Delgado

Los adultos de la tercera edad siguen siendo los más vulnerables ante el virus del Covid-19 y a pesar de eso no acuden a vacunarse

En la ciudad de Monclova existe un rezago de hasta un 20% en vacunación de adultos mayores, población que aún sigue siendo la más vulnerable en cuestión de contagios del virus del Covid-19, por lo que se pretende inmunizar a esta población hasta alcanzar el 100% de este grupo.

El alcalde la ciudad, el Dr. Mario Dávila Delgado, mencionó que actualmente con base en el reporte de hospitalizados, un 90% son pacientes de 50 a 60 años de edad, quienes debido a su rango de edad, tienen más dificultades para recuperarse luego de haber contraído el virus.

Te podría interesar: Invitan a seguir apoyando a los vulnerables

Informó que en el estado de Coahuila hay vacunas suficientes para inmunizar a la mayor cantidad de pacientes de todos los rangos de edad, sin embargo, será este grupo poblacional quien tenga una mayor atención debido al crecimiento de contagios entre ellos.

Dávila Delgado mencionó además que se está gestionando, junto al alcalde de la ciudad de Frontera, Roberto Piña, la solicitud al condado de Maverick, para tener vacunas para los menores de edad, misma solicitud que aún se encuentra a la espera de una respuesta por parte de las autoridades americanas.

Declaró que en la Región Centro, se tiene un registro del 75% de población con el esquema de vacunación completo, sin embargo aún queda un gran número de rezagados pendientes a inmunizarse, a quienes se les invita a asistir a las brigadas de vacunación durante febrero.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Fomentarán en San Buenaventura estudios universitarios – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.