SISTEMA DE SALUD PUEDE COLAPSAR SI LAS PERSONAS NO SIGUEN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN: MONCLOVA

El Alcalde Alfredo Paredes López del municipio de Monclova anunció que las medidas realizadas y aplicadas desde este lunes, como la reiteración de ‘’Quédate en casa’’ el cual consiste en no salir de casa sin algún motivo justificado, de los que se dieron a conocer en la junta de subcomité de salud en Región Centro; son de suma importancia y es la única manera que se tiene a corto plazo para el combate a la crisis sanitaria de COVID-19. 

Se informa que en la clínica 7 del Seguro Social se encuentra a su máxima capacidad de un piso, pues está lleno de pacientes contagiados de coronavirus. “Y si la gente no entiende que debe quedarse en casa, lo que va a suceder es que el sistema de salud va a colapsar, porque van a faltar camas, respiradores y médicos, y si no apretamos con medidas preventivas como quedarse en casa, pronto comenzará a llenarse un segundo piso” aseveró.

Paredes prosiguió y dijo que la instalación del hospital móvil, además de los kits de recuperación con los que cuenta Monclova y la Región centro se espera que ayuden a salir adelante y se mitigue el colapso de la clínica en Monclova. “Pero en gran medida dependerá de que los ciudadanos se queden en casa,  para que esto así sea” aseguró.

Hizo un llamado a los adultos mayores para que ellos se cuiden y de ser posible hablen con sus familias para concientizar de que las personas de avanzada edad son las más propensas a padecer los síntomas severos del virus. Añadió que por eso están siendo más drásticos en las medidas de prevención para procurar que se eviten los contagios. 

Comments are closed.