Siguen avances en construcción del «Mirador de la Ermita»

La Iglesia de la Ermita de Monclova cuenta con 323 años de historia; el rescate de este lugar representa una forma de conservar la historia y la identidad de la ciudad

Las autoridades municipales de Monclova supervisaron el avance en el mirador que se construirá a las espaldas de la Iglesia La Ermita, y que llevará el mismo nombre de este lugar.

La Regidora de Plazas Parques y Jardines, Elva Lucila Garza y el alcalde Agustín Ramos Pérez, destacaron que el objetivo de esta obra es rescatar un lugar lleno de historia y significado para los Monclovenses,

Esta primera parte de la obra, que consta de un mirador, forma parte del trabajo que realiza el municipio para el rescate de los espacios históricos y culturales de la ciudad.

El mirador sera colocado detrás de la Iglesia La Ermita llevando el mismo nombre que esta construcción (Mirador de la Ermita). Por la ubicación, tendrá una vista de la plaza Zapopan, las calles del centro de la ciudad, así como el cerro de la gloria y gran parte del oriente de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que el sitió esta envuelto en un sinfín de leyendas debido a la antigüedad con la que cuenta. Según registros del Patronato del Archivo Municipal de Monclova Coahuila A.C., los planes de construcción de la Iglesia de la Ermita datan del año de 1698.

Al ser un inmueble que cuenta con 323 años de historia, su rescate representa una forma de conservar la historia y la identidad de la ciudad, tema en el que la actual administración esta muy interesada.

«Es importante rescatar aquello que representa nuestro origen, y rescatar nuestra cultura y sobre todo aquello que nos identifica, para decir con mayor orgullo que somos monclovenses», expuso la regidora Elva Lucila Garza, añadiendo que este tipo de lugares tan significativos enorgullecerían a cualquier municipio.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.