Seguirán laborando “pulgas” con protocolos COVID-19

Los mercados ambulantes se encuentran con un 80% de apertura.

Los mercados ambulantes se encuentran laborando con un 80% de apertura y seguirán en este mismo porcentaje.

Jorge Flores coordinador de los inspectores del departamento de Comercio en Monclova, dijo que este porcentaje no será elevado, debido a que «todavía la pandemia esta entre nosotros», aseguró que serán las autoridades municipales los que avisaran a los a los representantes de los comerciantes sobre la fecha en que estos lugares podrán abrir al cien por ciento.

Una vez que se reactiven estos comercios al 100% cada comerciante podrá hacer uso de el lugar que tenía asignado desde antes de la llegada de la pandemia.

El funcionario recordó que con la llegada de la pandemia se establecieron limites, en el porcentaje de comerciantes que podrían instalarse. En un inicio solo eran permitidos el 30% y posteriormente se aumentó al 40%, conforme el semáforo Covid fue avanzando se logró llegar al porcentaje con el que actualmente se trabaja.

El jefe de los inspectores pidió a los comerciantes no desesperarse, pues mencionó que hay personas a la que les afecto mucho en cuanto a su economía y se encuentran preocupados por lo que están viviendo. Indicó que hay que esperar a que el panorama frente a la pandemia mejore aún más, pues una vez que los adultos de 50 a 59 sean vacuandos se logrará mayor avance y los comerciantes podrán volver a vender su mercancía y saldrán de la crisis en la que se encuentran.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.