Se vuelve Río Monclova lugar de esparcimiento familiar

Luego de ser un sitio repleto de maleza y basura, el río Monclova es actualmente un lugar donde las familias Monclovenses salen a convivir, relajarse y realizar ejercicio

El río Monclova ha pasado por muchos cambios. En los años 70 y 80 era un lugar donde los ciudadanos acudían a bañarse; pues el lugar aún contaba con agua abundante. Sin embargo, con la industrialización de la ciudad, el cauce fue decreciendo, y el lugar comenzó a parecer mas empezó a convertirse en una especie de basurero municipal.

En el último año, la administración municipal se enfocó en rescatar el sitio, dotándolo de una infraestructura moderna; aunque el agua sigue sin recuperarse, los Monclovenses comienzan a utilizar este lugar como espacio de reacreación.

Para lograr esta rehabilitación fueron retirados del canal mas de 15 mil metros cúbicos de escombros, tierra, basura, carrizos y maleza. Luego, en los espacios libres se crearon represas que ayudan a la contención del agua y embellecimiento del río.

Gracias a estos cambios los animales como patos, garzas y tortugas han arribado al sitio haciendo de él su hogar; volviendo aun mas atractivo el paseo que se puede realizar.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Agustín Ramos, destacó que durante esta pandemia el río Monclova se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los ciudadanos; ya que, al ser un lugar al aire libre se corre menor riesgo de contagio.

Sin embargo, el Edil recordó que los visitantes deberán cumplir con las medidas higiénicas establecidas en la ciudad.

«Las familias acuden principalmente por las tardes al río para pasear, y lo hacen utilizando el cubre bocas, lo que es importante, porque a pesar que en este momento el semáforo Covid está en verde, no se debe bajar la guardia».

Agustín Ramos Pérez, alacalde interino de Monclova.

Cabe mencionar que otro de los beneficios que está permitiendo este espacio, es la reactivación económica; pues los vecinos que viven a un costado del río han aprovechado para instalar algún tipo de negocio. A esto se suma la llegada de comerciantes de otros puntos de la ciudad, que ofrecen, globos de helio, snaks, yukis, paletas, fritos y otro tipo de alimentos propios de este paseo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.