Se desmantelará el Centro de Recuperación Covid-19

Los domos quedarán para otras actividades Foto: Presidencia Municipal De Monclova.

El Alcalde de Monclova informó de esta decisión gracias al bajo número de casos que se reportan

Luego de casi nueve mese en función, el Centro de Recuperación Covid-19 de la ciudad acerera cerrará sus puertas gracias al bajo número de contagios que al día de hoy se registran en Monclova. El Ingeniero Alfredo Paredes López informó que se iniciará con el desmantelamiento de los equipos ubicados a inmediaciones del hospital de zona número 7.

Desde su inauguración, el día 20 de octubre del 2020, el centro atendió a 65 hombres y 47 mujeres para sumar un total de 112 pacientes, de los cuales 5 solicitaron su alta de manera voluntaria, 11 fueron trasladados a la clínica siete por complicaciones y 96 más fueron dados de alta de manera normal.

El equipo que alguna vez fue utilizado por 112 pacientes, será trasladado a otros centros de salud, así como también se hará con los 80 trabajadores que prestaron su servicio de forma permanente, en el hospital ambulatorio atendían médicos, enfermeras, administrativos y personal de intendencia que serán reubicados.

El municipio informó que cuando se retire el equipo médico, los domos se mantendrán instalados para ser sede de otras actividades que beneficien a la comunidad, tal es el caso de la próxima “Mega jornada de prevención de salud” que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio, donde se realizaran actividades de prevención de diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.