Restringen horarios de bares en Monclova

Bares y cantinas cerrarán a las 24:00 hrs, antros permanecerán cerrados, habrá multas a quien no respete aforos en comercio o reuniones privadas.

Durante la trigésima octava reunión del Subcomité de Salud en la Región Centro-Desierto, primera del año en curso, se dio a conocer que ante el incremento de casos de Covid-19 durante la temporada decembrina, se optó por continuar con una serie de medidas restrictivas para buscar bajar la movilidad social.

De acuerdo con el análisis de cierre de año, en la última semana de diciembre, se registró una positividad superior al 60.55 por ciento; mientras que, en la primera semana del 2021, llegó a un 57 por ciento.

El Subcomité expuso que las pasadas fiestas decembrinas dejaron un saldo negativo en cuanto al número de personas contagiadas y hospitalizadas, optando por volver a aplicar una serie de restricciones.

“Esperamos que el ciudadano haga conciencia, ya pasaron las fiestas navideñas, Año Nuevo, Reyes Magos, por lo que el llamado sigue a cuidarse y ser más conscientes”.

Ante esta situación se determinaron acciones que buscan frenar el que la gente esté en la calle por más tiempo y reducir el riesgo:

ACUERDOS:
  • 1.- Continuará la aplicación de multas que desde el pasado mes de noviembre se implementó a quienes lleven a cabo reuniones privadas con más del aforo permitido. El importe será de acuerdo con los montos aplicables establecidos por cada Municipio.
  • 2.- Restaurant bar y cantinas deberán operar hasta las 12 de la noche; los antros deberán permanecer cerrados a partir de este 7 de enero.
  • 3.-Restringir una hora en el cierre de negocios del Mall Paseo Monclova, así como los negocios del Centro, restaurantes hasta las 00:00 horas, cuando su horario permitido era hasta la 01:00 am.
  • 4.- En pulgas y fayucas de comercio informal, revisión más estricta para supervisar que se cuente con las medidas y sigan lineamientos dictados por el Subcomité Regional.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.