Icono del sitio A Tiempo.Tv

Respetan Monclovenses cierre de panteones

Los ciudadanos se abstuvieron de visitar el campo santo durante el 10 de mayo, acatando las indicaciones que dieron las autoridades municipales

Durante el 10 de mayo los panteones municipales permanecieron cerrados, como una medida de prevención para evitar contagios, informó el alcalde, Agustín Ramos Pérez, pues en años anteriores se ha registrado una afluencia de más de 35 mil personas.

Sin embargo el pasado día de las madres se prohibió la entrada y los ciudadanos respetaron y acataron las indicaciones.

Los Monclovenses hicieron las visitas a estos panteones municipales una semana antes y un semana después del día de las madres, los reportes indican que el número de visitas fue muy bajo.

El Alcalde indicó que se espera que esto repercuta en las cifras de COVID19 en Monclova, disminuyendo aún más los casos positivos.

Este resultado da la tranquilidad de que los contagios se mantengan casi en el punto cero, pues los ciudadanos no han bajado la guardia y eso es importante, para mantener los hospitales con el menor número de personas hospitalizadas a consecuencia del Covid

Agustín Ramos Pérez, Alcalde interino de Monclova

Además, el edil indicó que pese a los festejos que los ciudadanos realizaron en sus hogares se espera que las cifras se mantengan bajas, pues gracias a la vacunación de adultos mayores, personas de 50 a 59 años y personal docente, muchos de los habitantes de la ciudad se encuentran inmunizados, reduciendo así el riesgo de contagio.

Sin embargo pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir las medidas establecidas, pues esto ayudara a volver a la normalidad más rápido.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil