Regresa MJVC de manera presencial

P. Jorge Salvador Guzmán

Los grupos doctrinales que conforman la parroquia de la Sagrada Familia regresarán de manera presencial durante los próximos meses, acatando las medidas de salud para un retorno seguro

El Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana (MJVC) perteneciente a la Parroquia de la Sagrada Familia en Monclova iniciará actividades doctrinales el día de hoy sábado 22 de enero, siendo autorizado un aforo de 50% de capacidad para no ocasionar una aglomeración de personas que pudiera generar un rebrote de casos de Covid-19 en las parroquias de la ciudad.

Jorge Salvador Guzmán, Vicario de la Diócesis de Saltillo mencionó que los coordinadores de dicho grupo juvenil están enterados de las medidas necesarias para poder llevar a cabo las actividades doctrinales los sábados del año, tales como la verificación de temperatura corporal, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas obligatorio mientras se esté en la parroquia.

Te podría interesar: Pavimentarán 2 mil calles en Monclova

El grupo cuenta con una cantidad que alcanza hasta los 200 integrantes mismos que serán notificados de que día pueden asistir para que todos sean partícipes de las actividades implementadas por los coordinadores, siendo un total de entre 30 y 40 participantes por sábado que recibirán la doctrina.

Guzmán declaró que, así como el MJVC está enterado de los requerimientos por parte de la diócesis, otros grupos que pertenecen a la parroquia también tendrán que acatar dichas ordenes para poder tener sus actividades de manera presencial, uno de ellos es el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) que también está a la espera de iniciar actividades.

Por último, afirmó que el catecismo es el único grupo doctrinal que permanecerá por el momento a distancia ya que los que conforman esta comunidad son en su mayoría niños y personas de la tercera edad. Asimismo, el párroco invitó a la comunidad católica a acatar las indicaciones de salud para no ocasionar el cierre de las actividades religiosas en la ciudad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.