Recomiendan tener cuidado con las mascotas tras la llegada del invierno

Se debe tener cuidado con aquellas mascotas vulnerables al frío / Imagen de El Español

Con la llegada del frío, los dueños de mascotas deben tomar medidas preventivas, pues los perros y gatos pueden contraer enfermedades respiratorias

El director de Atención y Control Animal, Martín Gómez. Señaló que, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, los propietarios de mascotas deben tomar medidas de prevención, pues también los perros y gatos, pueden contraer enfermedades respiratorias.

El funcionario agregó que: “Debemos adoptar una serie de medidas para proteger a las mascotas, principalmente en las temporadas de bajas temperaturas. Porque de no hacerlo, la salud de nuestro animal puede verse resentida. También comentó que, en los últimos años, los dueños de mascotas han mostrado mayor interés para mantenerlas con buena salud.

Anuncios
Los perros son como las personas, si no les cuida de las bajas temperaturas, podrían contraer enfermedades respiratorias. / Archivo

También te puede interesar: Logran rescatar a más de 200 cachorros provenientes de un camión robado

Indicó que como tal como en los humanos, en los animales, hablado específicamente de perros. Se les debe poner especial interés en aquellos que presentan una mayor vulnerabilidad al frío. Como suele suceder con los cachorros, perros ancianos, razas pequeñas y las razas que cuentan con poco pelo. Mientras que los perros de raza nórdica, (Husky Siberiano, Malamute y Chow Chow por decir algunos), son las más resistentes frente a las bajas temperaturas.

Así mismo, el funcionario comentó que le causa satisfacción ver que diariamente el módulo es visitado por personas mayores, jóvenes y niños. Con motivo de que se atienda algún problema de salud de sus mascotas, lo que habla bien de una ciudadanía que está respondiendo a un cambio en la cultura del cuidado animal, que antes no existía.

Afortunadamente, la nueva cultura para el cuidado de las mascotas está mejorando cada día más en los monclovenes, ahora ya se preocupan más por la salud de sus mascotas. / Archivo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.