Icono del sitio A Tiempo.Tv

Realiza DIF Monclova 4000 valoraciones medicas

Directivos DIF Monclova

Se lograron 4,000 valoraciones medicas para pacientes con cataratas, mismas que fueron gestionadas logrando una reducción de costo del 50%

El Ayuntamiento de Monclova a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y en coordinación con él “Hospital La Carlota“, realizaron, desde 2018 y hasta el 2021, cuatro mil valoraciones, para tratar y eliminar el problema de cataratas en pacientes mayormente de la tercera edad.

La Directora de DIF Municipal, Penélope Cisneros compartió que este programa de valoración visual, tuvo muy buena respuesta desde el inicio de la administración, dirigido en ese entonces por la presidenta Pamela Granzuay, quien logro el convenio con el Instituto de la Visión del “Hospital La Carlota” para las valoraciones.

Comentó que se tuvo muy buena respuesta por los monclovenses que presentan problemas de la vista, quienes acudieron ante su necesidad de una cirugía para cataratas.

TE PODRÍA INTERESAR: Monclova: Medidas de austeridad contemplan festividades decembrinas

Penélope Cisneros informó que se atendió a cuatro mil personas, de las cuales 1 de cada 4 necesitaba una cirugía, mismas que fueron pagadas por los organismos involucrados, como Grupo Cinépolis quien en 2019 hizo posible que un gran numero de pacientes fueran tratados completamente gratis.

Por último, mencionó que dicho apoyo fue reducido en un 50% puesto que dichas cirugías tienen un costo que ronda entre los $20,000 mil pesos y que ya con el apoyo por parte de DIF Monclova se logró que dicho tratamiento bajara hasta $7,000 pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil