Icono del sitio A Tiempo.Tv

¿Quién es Mario Dávila, nuevo alcalde de Monclova?

Mario Dávila Delgado, nuevo alcalde de Monclova

Mario Dávila cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional. Aquí te hacemos un recuento de ella

Mario Dávila Delgado asume este 01 de enero, el cargo de Presidente Municipal de Monclova para el período 2022-2024.

La mañana de este sábado, el Doctor Dávila Delgado llevó a cabo un evento simbólico de toma de protesta, donde se comprometió a trabajar a favor de todos los monclovenses y a continuar con el trabajo realizado por el anterior Edil, Alfredo Paredes López.

Te recomendamos leer: Mario Dávila arranca hoy como alcalde de Monclova

Para conocer un poco más al nuevo alcalde de Monclova, aquí te dejamos una breve semblanza de su vida:

Mario Dávila Delgado, nuevo alcalde de Monclova

Mario Dávila

Mario Dávila es Médico Cirujano y partero por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con especialidad en Pediatría.

Desde 1990 se ha desempeñado como médico pediatra en la clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila; lugar donde también fungió como Subdirector Médico Interino.

Como militante del Partido Acción Nacional, participó en las elecciones locales de 2022, donde logró la victoria que lo llevó a ser Presidente Municipal de Frontera, Coahuila, en el periodo 2003-2005.

Dentro de su trayectoria política se destaca su participación como Diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Coahuila (2009-2011), donde también fungió como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN. Asimismo, fue electo como Diputado Federal por Coahuila, durante el período 2012-2015.

Mario Dávila Delgado, nuevo alcalde de Monclova

Propuestas destacadas

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil