Icono del sitio A Tiempo.Tv

Protección Civil de Monclova prepara brigadas para comerciantes de Moroleón

Jessica Barco, Presidenta de Protección Civil

La Dirección de Protección Civil de Monclova recomendó que los niños menores de 12 años y mujeres embarazadas eviten acudir a lugares concurridos

Elementos de Protección Civil de Monclova y de la “Policía Covid” anunciaron que durante los próximos días se llevarán a cabo diversas visitas a los comercios de la localidad a fin de verificar protocolos de seguridad e higiene para mitigar factores de riesgo de contagio de coronavirus.

Jessica Barco, Directora de Protección Civil en Monclova informó que comerciantes de Moroleón arribaron a Monclova durante el pasado fin de semana debido a la temporada decembrina. Aclaró que desconocían que tales comerciantes habían arribado a la ciudad puesto que el permiso se otorgó por parte de la CANACO y CANACINTRA, cámaras encargadas de monitorear el comercio y comercialización de productos locales y estatales.

TE PODRÍA INTERESAR: Brinda DIF consultas en Monclova de Roll

Añadió que el primer filtro lo pasaron directamente con la Cámara Nacional del Comercio, pero ahora se dará paso a las verificaciones por parte de Protección Civil.

Explicó que al estar ubicados en una zona cerrada, siendo su sede el salón de eventos “El Túnel”, asistirán personalmente en coordinación con la “policía Covid” a marcar los estudios y muestreos correspondientes para mitigar factores de riesgo.

La presidenta recomendó que no asistan niños menores de 12 años y así mismo las mujeres embarazadas, pues si bien, no esta prohibida su entrada, destacó la responsabilidad que deberán tener los visitantes sobre tomar las medidas necesarias.

Por ultimo, mencionó que se tratará de inculcar en el evento, tanto a los comerciantes como a los clientes, de portar siempre el cubre bocas y tener gel anti bacterial a la vista, así como marcar la sana distancia obligatoria para evitar una posible clausura o cancelación del evento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil