Universitarios podrán «adoptar» niños de primaria

Mediante el programa “Adopta un amig@”, los jóvenes universitarios, podrán ser tutores de niños de 5º y 6º de primaria.

El departamento de Educación Municipal, en Monclova, está impulsando el programa PERAJ, “Adopta un amig@”; mediante el cual se invita a los jóvenes universitarios, a ser tutores de niños de 5º y 6º de primaria.

El propósito de este programa es que los alumnos mayores auxilien a los menores a reforzar sus conocimientos y motivarlos para que desarrollen al máximo su potencial.

La coordinadora del departamento de Educación, Carmen Villalobos, explicó que uno de los objetivos «es crear una relación personalizada entre el universitario y el niño; donde el primero ayuden al segundo a fortalecer su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio; además de ampliar su cultura general y por ende, sus horizontes».

Por su parte, la regidora de educación Arlet Botello, explicó que el joven universitario que funge como tutor, se convierte en un modelo positivo a seguir por parte de los niños y niñas que forman parte de este programa.

Cabe destacar que este programa está diseñado para llevarse a cabo a distancia, es decir, de manera virtual, debido a la actual contingencia; sin embargo, con este programa, la atención a los pequeños estudiantes, sería personalizada.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.