PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN: MONCLOVA SE RECUPERA DEL COVID-19

Los casos positivos por Covid-19 registrados en Monclova, en la última semana del mes de mayo, confirman que se está aplanando la curva de contagios

El trabajo de concientización y prevención contra el Covid-19, ha dado como resultado que, en la última semana del mes de mayo, Monclova dejara de ser el municipio de Coahuila con el mayor número de casos positivos y personas hospitalizadas por este virus.

Según lo afirmó el alcalde, Alfredo Paredes López, Monclova se sitúa como un ejemplo nacional, gracias a las acciones emprendidas por el Subcomité de Salud de la Región Centro y Desierto; mismo ha sido reconocido en diversas ocasiones por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En este contexto, Alfredo Paredes, destacó que estos resultados se deben, también, a la entrega de equipos de protección a médicos y enfermeras; actividad en la que han participado la administración estatal y municipal, así como la iniciativa privada.

A esto se suma, la aplicación de medidas de prevención, los operativos de concientización para que la gente se quede en sus casas, así como la instalación de cabinas sanitizantes y el inicio de operaciones de los vigilantes Covid.

SE APLANA CURVA DE CONTAGIOS

En la última semana, los nuevos casos de coronavirus registrados en esta ciudad a partir del lunes 25 y hasta ayer domingo 31 de mayo, fue de solo 23 casos de los 236 que se presentaron en todo el estado, en el mismo período.

De acuerdo a los informes entregados por la Secretaría de Salud en el Estado, se puso observar que:

  • El lunes 25 de mayo, a las 19:00 horas, se dieron a conocer 13 casos positivos en el municipio;
  • El viernes 29 de mayo a las 12:00 horas, se registraron  8 casos;
  • El sábado 30 de mayo, se anunciaron los últimos 2 casos.

Estas cifras, colocan a esta ciudad del centro del estado, como el segundo municipio con más casos positivos de Covid-19 en el Estado registrando un total de 313 hasta el momento; siendo superado por Torreón con 329 casos confirmados. A ellos le siguen los municipios de Saltillo con 135 y San Pedro con 124 casos.

Estas experiencias fueron compartidas por el munícipe con alcaldes y alcaldesas de la Región Centro y Desierto, resaltando en todo momento, la participación y responsabilidad que tienen los ciudadanos para evitar un segundo brote de contagios; principalmente en estas dos semanas que han transcurrido desde el inicio de la reactivación económica en el Estado.

Comments are closed.