Presenta Monclova “Línea de Vida, Monclova con Vida”

Regidora Edith Hernández Sillas

El call center de ayuda psicológica contará con dos lineas que serán redirigidas dependiendo de la urgencia decretada por cada paciente

La presidencia municipal a través de la regiduría de salud en Monclova puso en marcha el programa “Linea de Vida, Monclova con vida” con el propósito de brindar apoyo psicológico a los ciudadanos que atraviesen por un cuadro de depresión o ansiedad. El call center tendrá jurisdicción en toda la región centro a través de los números 866 642 55 89 y 866 631 39 13.

La regidora de salud, Edith Hernández Sillas, declaró la importancia de este proyecto para con los ciudadanos, manifestando que se tratará de salvar la vida de ciudadanos que atraviesen cuadros de riesgo para evitar el incremento de suicidios en la localidad; añadió que se cuenta con el apoyo de varios departamentos de la cartilla municipal.

Te podría interesar: Presentan inicio de obras públicas en Monclova

Comentó que existen dos lineas telefónicas que están a disposición de los habitantes para cualquier necesidad psicológica oportuna; mencionó que el número 866 642 55 89 será para llamadas urgentes y quienes atiendan estas llamadas serán Seguridad Publica, Salud Municipal, Hospital DIF, Atención medica y Protección Civil.

La segunda línea existente en el call center del programa, 866 631 39 13, será destinada a la atención preventiva y esta estará a cargo del DIF Municipal, Atención Psicológica y Módulos de atención, dichas líneas son respondidas por diferentes departamentos referentes a la salud pública debido a que las causas que motivan al suicido son diferentes.

Hernández Sillas mencionó que se tiene el dato perteneciente a las razones por las cuales los jóvenes deciden quitarse la vida manifestando que los problemas de familia, la violencia física, abuso sexual, son de los principales en los núcleos familiares, sin embargo en cuestión académica los motivos son las bajas calificaciones y el bullying, además de los efectos negativos causados por la pandemia como el encierro sanitario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Se reporta desabasto de Equipo de Protección de Personal en Monclova – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.