PODRIÁN ABRIRSE RESTAURANTES EN MONCLOVA A PARTIR DEL 11 DE MAYO

En Monclova, restauranteros tuvieron una reunión con Alfredo Paredes López, alcalde de esta misma ciudad. En dicha reunión se anunció la probabilidad que para el 11 de mayo los restaurantes nuevamente podrán ser abiertos y se inicie la reactivación de la economía en la ciudad de Monclova. Sin embargo, aunado a esto dijo el alcalde que por ningún motivo se deberan de pasar por alto las medidas de prevención y salud para seguir combatiendo la pandemia de COVID-19. 

En esta reunión también se presentó el director de Protección Civil, Agustín Ramos y el director de Fomento Económico, Jorge Garza, quienes estuvieron para brindar algunas recomendaciones que en sus respectivos rubros son importantes. De igual forma reiteraron que las medidas deben de ser seguidas para la prevención y no se vean en la necesidad nuevamente de cerrar sus puertas. 

Entre estas recomendaciones, dijo deberán colocar a la entrada de los restaurantes, un módulo para que los clientes se laven las manos y se apliquen gel antibacterial, además de tomarles la temperatura y asegurarse que usen cubrebocas, el ingreso de la gente a los restaurantes deberá ser moderado.

Quedó en claro que la reactivación de la economía se dará gradualmente y se restringirá la entrada a los restaurantes a ‘‘adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, colesterol alto y enfermedades renales entre otras y tampoco podrán hacerlo niños, ni mujeres embarazadas”

El presidente municipal, recordó que Monclova es la ciudad que cuenta con el índice más alto de casos positivos de COVID 19, y si no se hubieran aplicado con anticipación las medidas preventivas, el inicio de la reactivación económica probablemente se hubiera extendido hasta junio o más allá, por eso es importante mantener las medidas preventivas y sobre todo resguardarse en casa para poder aspirar a iniciar con la reactivación económica, el próximo 11 de mayo, reiteró.

Comments are closed.