PESE A RECUPERACIÓN, MONCLOVA NO BAJA LA GUARDIA

Alistan camas y equipo médico ante un posible rebote de casos de Covid-19 en el municipio

Pese a que en la última semana, han disminuido considerablemente el número de casos positivos por Covid-19 en el municipio, el Subcomité Regional de Salud de la Región Centro del Estado, mantendrá una vigilancia constante de los mismos para asegurarse que continúen a la baja.

Luego de la reunión de este Subcomité Regional, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, señaló que se está viendo la posibilidad de remodelar el Triage de Cruz Roja y del ISSSTE para que se tengan pruebas precisas y se den los resultados cuanto antes posible.

De la misma forma, destacó que la región se está preparando, con camas suficientes, para un posible segundo brote de Covid-19; pues aún y cuando no se desea esto, sí deben que estar preparados en caso de que se requiera.

En otro tema, se trató el posible caso de Covid-19 en asilo de Castaños, donde un adulto mayor que fue internado en la Clínica 7 del IMSS, se encuentra delicado. Además, la existencia de otro caso similar en una maquiladora, donde se ubicó a una persona con síntomas de esta enfermedad.

Por último, se puntualizó que el 80 por ciento de los casos positivos ya se encuentran en sus hogares haciendo su vida normal, por lo que se espera que pronto pueda reactivarse por completo toda la economía de la Región Centro.

Comments are closed.