PAULATINAMENTE MONCLOVA SE RECUPERA DEL COVID-19

Alrededor del 70% de los pacientes de Covid-19 en este municipio han sido dados de alta

El gobierno municipal de Monclova, Coahuila, dio a conocer que poco más del 70 por ciento de los pacientes de Covid-19 en esta ciudad, se encuentran recuperados; lo cual representa una noticia alentadora para este municipio que ha registrado el brote más grave del coronavirus en el Estado.

El alcalde Alfredo Paredes resaltó que la mitigación de la epidemia ha sido posible gracias al cumplimiento de las medidas preventivas, que en esta urbe fueron más severas que en el resto del estado.

“Hoy les puedo decir que Monclova, así como en un principio algunos hasta lo llamaron ‘Wuhan’, la ciudad de China donde creció exponencialmente el numero de contagiados, hoy más del 70 por ciento de los casos que salieron positivos ya están en sus actividades normales”, expresó.

De igual forma, puntualizó que el número de pacientes que requieren hospitalización a causa del SARSCoV2 han disminuido en las últimas semanas, hecho que representa una luz para este municipio.

Esto luego de que fuera en el Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde inició el contagio local a finales de marzo pasado y que actualmente había sido reconvertido para atender casos de coronavirus.

Hasta la tarde de ayer, Monclova registraba 285 casos positivos por contagio de este virus, de los cuales 204 ya fueron dados de alta.

Comments are closed.