PAREDES ANUNCIA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MONCLOVA

El alcalde Alfredo López Paredes anunció que la próxima semana iniciará la reactivación económica del municipio. Con la condición de que los comercios y los clientes tomen las medidas necesarias de salubridad en los respectivos establecimientos. Y de esta manera se pueda hacer frente a la lucha para erradicar la pandemia del COVID-19. “La estrategia es muy clara, la próxima semana habrá una reapertura en la zona centro, pero antes; el sábado y el domingo, se hará una sanitización de las calles del primer cuadro de la ciudad, además se entregarán 271 kits de limpieza a igual número de comercios” dijo.

En ese contexto, señaló que las unidades de vigilancia COVID, estarán supervisando que los comercios de la ciudad, cumplan con las medidas preventivas, “No queremos estar cerrando comercios, pero sí concientizar a los ciudadanos para que cumplan con las medidas preventivas necesarias”, precisó.

En cuanto a los parques, comentó que estos abrirán sus puertas a partir de la próxima semana, sin embargo no se permitirán juegos de contacto como el fútbol y béisbol, simplemente se hará para que la gente salga a caminar, correr y hacer ejercicio. Recordó que hace 55 días se creía que la situación de la pandemia en Monclova se saldría de control, “hoy les puedo decir, que los casos sospechosos y los hospitalizados van a la baja, y eso es gracias a los médicos, al personal de salud y de todos los ciudadanos que se mantienen en sus hogares”.

Finalmente señaló que se está acelerando la reactivación económica pero esto se hará tomando en cuenta las medidas de prevención ya mencionadas, “Vamos muy bien, no echemos a perder el avance que ahora llevamos”, recomendó el alcalde a los ciudadanos antes de concluir.

Comments are closed.