PANTEONES EN MONCLOVA PERMANECERÁN CERRADOS

Los panteones en Monclova seguirán cerrados al público y solo permitirán la entrada de los servicios fúnebres como se ha hecho hasta la fecha, así lo afirmó el administrador de los cementerios municipales, José González.

El directivo agregó que esta extensión del cierre de los camposantos, viene contemplado dentro del nuevo decreto establecido por el Gobierno del Estado, que lo extiende hasta el 30 de junio.

Respecto a este tema José González, señaló que el número de servicios fúnebres ha sido bajo, disminuyendo de 12 por semana a solo 3 o 4 en ese mismo periodo.

Además, resaltó que no se ha recibido la instrucción del alcalde Alfredo Paredes, para reabrir los panteones, lo que quiere decir que estos seguirán sin dar acceso al público, al menos en los municipales.

En punto aparte, González detalló que en el caso de los fallecimientos por Coronavirus, estos no han sido muchos los que han llegado a los panteones municipales, ya que la mayoría han sido sepultados en panteones de otros municipios o son cremados.

Por último, comentó que ha sido mucha la gente que ha asistido a los panteones después del 10 de mayo, preguntando si pueden ingresar al panteón para visitar la tumba de sus familiares. Sin embargo se les ha tenido que negar la entrada por indicaciones de la Secretaría de Salud, principalmente para cuidar la salud e integridad de quién solicita ingresar al camposanto.

En A tiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación

Comments are closed.