Pacientes COVID de Monclova, podrían ser hospitalizados en Acuña

La posibilidad se contempla de rebasarse la capacidad del hospital 7 reconvertido a COVID 19

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción 4 de la Secretaria de Salud, anunció que, de rebasarse la capacidad del hospital 7, reconvertido a COVID 19, iniciaran a trasladar pacientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nueva Rosita y Acuña.

El funcionario señaló que los hospitales de Nueva Rosita, en la región Carbonífera y Acuña, en el Norte tienen poca ocupación; pues el primero cuenta con 12 internados y el segundo con tres hospitalizaciones.

Esta posibilidad se contempla debido a que el Hospital 7 del IMSS en Monclova, ha llegado casi al tope de su capacidad que es de 100 camas; pues hasta este sábado solo se contaba con 10 camas disponibles.

El jefe de la jurisdicción 4 agregó que tanto el IMSS como la Secretaria de Salud cuentan con ambulancias equipadas con oxígeno para trasladar a los pacientes con COVID19 con las óptimas condiciones para llegar a Nueva Rosita o Acuña.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.