Icono del sitio A Tiempo.Tv

Niña de 14 años se practica aborto en Monclova

Niña de 14 años se practica aborto en Monclova. Foto: El Siglo de Torreón

El Amparo Pape, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, practica abortos terapéuticos.

Durante la última semana se realizaron cinco abortos en el Hospital Amparo Pape de Benavides, uno de los cuales fue gestionado por una jovencita de apenas 14 años de edad, informó el director del nosocomio, Ángel Cruz García Rodríguez.

El médico explicó que los procedimientos se realizaron conforme a lo establecido por la ley, y el estricto apego al respeto del derecho a la privacidad de las mujeres.

Te recomendamos leer: Ingresa nuevo Frente Frío a Coahuila

El Amparo Pape, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, practica abortos terapéuticos, y no instrumentales, informó García Rodríguez.

El Misopostrol es el medicamento con el que el personal médico del hospital interrumpe los abortos, y brinda a las mujeres la atención previa, el proceso y la posterior para prevenir riesgos de salud como abundante hemorragia que podría tener consecuencias en la paciente.

Explicó que el promedio de las mujeres que acudieron durante los últimos siete días fue de 24 años, aunque uno de los casos fue de una niña de 14 y otro de una mujer de 40.

Sobre la menor de edad, la condición en la que quedó embarazada y su situación familiar, fue reservada por García Rodríguez, quien explicó que el hospital privilegia la privacidad de los pacientes, tal y como lo establece la ley y lo exige la Comisión de Derechos Humanos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil