MUNICIPIO DE MONCLOVA AVANTE CON LA LUCHA DE COVID-19

El dìa de ayer en la ciudad de Monclova se llevó a cabo la reunión del Subcomité Estatal Regional Coahuila. Donde asistió el Gobernador Miguel Riquelme y donde presidió el Alcalde Alfredo Paredes López. El presidente municipal de la ciudad se dijo contento y el gobernador avaló los buenos resultados en la lucha por aplanar la curva del Coronavirus.

Paredes López explicó que de acuerdo a este resultado ya se plantea la apertura de algunos negocios para reiniciar la actividad económica. En ese sentido comentó que el lunes regresará el jefe del Ejecutivo Estatal; para analizar qué tipo de negocios que podrán comenzar a trabajar. Entre ellas las más importantes y conocidas como economías micro.

Agregó que la apertura de negocios se hará con mucha responsabilidad. Y, corresponderá al Consejo Estatal de Salud, al Subcomité de Salud en la Región Centro y a la Jurisdicción Cuarta, revisar que la apertura de los negocios se haga bajo un estricto control sanitario. Estando pendientes de que las medidas que serán aplicadas, se definirán el próximo lunes, precisó.

Por otra parte el alcalde mencionó que el hospital móvil tiene un 96% de avance y los detalles que aún faltan quedarán listos el lunes o martes. Sería el 15 de mayo cuando se iniciaría con la atención a los pacientes de acuerdo con el compromiso efectuado con el IMSS; lo que permitirá que el bloque B de la clínica 7 quede liberado para su total reconversión a hospital COVID.

Comments are closed.