Mujer da a luz en camión de pasajeros en Castaños

Hospital Amparo Pape de Benavides/ Foto: Facebook

Mujer haitiana da a luz a un bebe durante su viaje y son trasladadas al hospital general Amparo Pape de Benavides en Monclova para su seguimiento

Una mujer de 31 años de edad proveniente de Haití entró en labor de parto la noche del pasado miércoles 15 de septiembre a bordo de un camión de pasajeros, en el municipio de Castaños, Coahuila. Al percatarse de este incidente, siendo auxiliada por los demás pasajeros que se encontraban viajando en el mismo autobús.

Los migrantes se encontraban a la altura de la carretera 57, viajando rumbo a Estados Unidos, cuando una de las pasajeras empezó a tener contracciones.

El hecho ocurrió en la unidad 6942 de los transportes Frontera en donde el chofer no tuvo más opción que detener su viaje y así tratar de que todo en el parto saliera de la mejor manera posible sin los peligros que conllevaba ir en movimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: DIF Monclova pide a pacientes COVID, no asistir al hospital de la dependencia; no están preparados para atenderlos

Momentos después arribaron al lugar paramédicos que preocupados por la salud de la nueva madre y su bebé subieron al camón para brindarles primeros auxilios y así cerciorarse de que todo iba bien para poder ser trasladados a la clínica.

Ya en el hospital se dio a conocer que la nueva integrante de esta familia es del sexo femenino y que al ser monitoreada por los paramédicos mostró signos vitales estables. Sin embargo, la madre al igual que su bebe dieron positivas a Covid 19 siendo apartadas a la parte del mismo que trata con pacientes infectados con él virus para su monitoreo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.