Monclova ya tiene Centro Histórico

La declratoria fue firmada por el alcalde de Monclova Alfredo Paredes

Al declarar Centro Histórico al primer cuadro de la ciudad se podrán preservar los edificios y la arquitectura antigua

Preservar nuestra historia es importante, pues nos brinda identidad, nos hace reconocer quienes somos y hacia donde vamos. Conscientes de ello, autoridades municipales de Monclova, en colaboración con los tres poderes del estado, historiadores, cronistas y arquitectos, firmaron este martes 23 de febrero, un decreto por el cual, se declara al primer cuadro de la ciudad, como Centro Histórico.

Este decreto, signado por el Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, establece que 127.6 hectáreas, correspondientes a 71 manzanas ubicadas en el corazón de la ciudad, serán preservadas y protegidas, como parte del Centro Histórico de Monclova.

El evento se llevó a cabo en el Museo Coahuila y Texas, donde, además, se anunció una inversión de 3 millones de pesos ebn dicho recinto.

Asimismo, se presentó una serie de fotografías que mostraban la ciudad de Monclova a lo largo de los años, en las cuales se podían observar lugares emblemáticos como la Iglesia la Ermita, la Iglesia de San Francisco de Asís o el Río Monclova.

La realización de este proyecto nace de la necesidad de que los monclovenses puedan reconocer el valor cultural del centro y recatarlo para su cuidado y su conservación, pues esto permitirá que la ciudad acerera tenga un mayor sentido de pertenencia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

.

Comments are closed.