MONCLOVA VIGILARÁ CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN COMERCIOS

Ante la reactivación económica en el municipio, se supervisará que los negocios y restaurantes acaten cada una de las medidas de prevención

El día de hoy se reactivó la economía en Monclova y en todo el Estado, con la apertura de cientos de negocios que permancieron cerrados, por más de 40 días; esto, bajo la condición de no descuidar las medidas de prevención, a fin de no ocasionar un peligroso «rebote» de casos de Covid-19.

Al respecto, el director de Protección Civil, Agustín Ramos, informó que los restaurantes abrió sus puertas desde el pasado viernes; resaltando que «hay mucha voluntad por parte de los propietarios y gerentes de ese giro comercial, están cumpliendo con la mayor parte de las normativas que se les ha marcado”.

Aclaró que el horario en que estarán laborando será de las 08:00 a las 16:00 horas, con la posibilidad de que este se pueda ampliar a partir del primero de junio.

Recordó también que la Policía Covid-19 será la encargada de visitar todos los comercios para comprobar que se respeten las medidas sanitarias y de sana distancia.

En este contexto se reiteró a la ciudadanía a mantenerse en casa, si no hay algún asunto importante que cubrir en el exterior; y en su caso, salir con cubrebocas, lavarse bien las manos y usar gel antibacterial, utilizar las cabinas sanitizantes y mantener la sana distancia.

Por último se advirtió a la población que el Covid-19 no se ha ido, se encuentra en cualquier parte de la ciudad y solo basta un descuido para caer en contagio, que en muchos de los casos podría significar la muerte.

Comments are closed.