MONCLOVA TENDRÁ CUATRO MÓDULOS ITINERANTES DE PRUEBAS COVID-19

El alcalde Alfredo Paredes, explicó que estos módulos se llevarán a todos los sectores de la ciudad junto a los de sanitización de vehículos

Durante la última reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro y Desierto, que presidió el alcalde de Monclova, se anunció que a partir de este fin de semana se pondrán en marcha cuatro módulos itinerantes para la aplicación de pruebas Covid-19 a los ciudadanos; mismos que iniciaran en el sector oriente y posteriormente estarán en el sector sur.

El Edil expuso que estos módulos se instalaran junto con él módulo que lleva a cabo la  sanitización de los vehículos particulares; así, mientras se hace la sanitización del vehículo, el propietario se pueda hacer la prueba Covid. Además, recordó que, tanto la sanitización del vehículo como la prueba Covid, no tienen costo.   

De acuerdo con el munícipe, esta nueva medida se implementará con el objetivo de detectar a las personas asintomáticas, y con ello prevenir nuevos contagios; primero, porque ellos mismos no saben que son positivos y pueden poner en peligro al resto de sus familiares y amistades, especialmente adultos mayores, diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas.

«Queremos evitar que el número de hospitalizados se incremente. Actualmente 12 personas se encuentran hospitalizadas y 8 de ellas se encuentran graves; por esa razón, se está buscando a los asintomáticos, para evitar que puedan contagiar a personas con defensas bajas y que esto dispare el número de personas internadas y, en consecuencia, que se ocupe el área de terapia intensiva«.

Paredes López, añadió que este programa iniciaría este próximo fin de semana al oriente de Monclova, luego pasaran al sector sur y así sucesivamente, hasta recorrer todos los sectores, para luego comenzar de nuevo el mismo recorrido.

En esta última reunión semanal del Subcomité de Salud, asistieron Max Elguezebal Mendoza, jefe de prestaciones médicas del IMSS en Coahuila; Víctor Manuel Barbachano, director del Hospital de Zona Número 7; así como Fernando Gutiérrez Pérez, representando al Gobierno del Estado; y Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción Cuarta de Salud.

Comments are closed.