MONCLOVA SANITIZA TRANSPORTE PÚBLICO

Mario Garza, director de Transporte y Vialidad en Monclova

Unidades de taxi y camiones del transporte público participaron en una segunda jornada de sanitización

En el municipio de Monclova, se está llevando a cabo una segunda sanitización de unidades de transporte de uso público. El día de ayer, se contó con la participación de 200 taxis de aquella ciudad; mientras que el día de hoy se tiene contemplado sanitizar los camiones de las rutas urbanas.

Estas acciones se efectuaron en el estacionamiento de un conocido supermercado de la localidad, donde además se hizo entrega de cubrebocas a los operadores; mientras que los camiones de las rutas urbanas serán en las bases de cada una de las rutas.

El director de Transporte y Vialidad en Monclova, Mario Garza, señaló que, para el alcalde Alfredo Paredes López, el tema del transporte municipal es muy importante debido a la cantidad de usuarios que utilizan diariamente este medio.

Por esta razón, los concesionarios y operadores, por seguridad propia y de los usuarios, llevan a cabo esta sanitización masiva; además que los operadores se han creado el hábito de sanitizar las unidades a su cargo antes y después de cada viaje.

“Revisamos diariamente las bases de los taxis para asegurarnos que los choferes cumplan con esta disposición”, agregó el titular de Transporte y Vialidad, añadiendo que ninguno de los operadores de las distintas bases, ha resultado positivo al coronavirus.

El funcionario indicó que esta semana se llevó a cabo una reunión con los directores del transporte, de los municipios conurbados de Castaños, Frontera y San Buena, para evitar que el virus viaje en las unidades del transporte intermunicipal; lo que dará seguridad a los operadores garantiza la seguridad sanitaria de los pasajeros, que deben trasladarse de un municipio a otro.

Comments are closed.