MONCLOVA REFUERZA MEDIDAS EN EL SERVICIO PRIMARIO

El Dr. Esteban Manuel Parra, Director de Salud Municipal en Monclova, impartió al personal de Servicios Primarios, una plática donde habló sobre las medidas de prevención que deben observar para evitar cualquier riesgo de contagio a raíz de la pandemia de COVID-19.

La presencia del médico en el área de Servicios Primarios, fue  minutos antes de que los trabajadores asignados a la recolección de basura, salieran a cubrir sus rutas, pidió aplicar dentro de lo posible las medidas preventivas, como lavarse las manos, usar gel antibacterial, y como refuerzo, se entregó a cada trabajador, cubrebocas, guantes y un atomizador con cloro diluido.

Esta solución a base de cloro, es para rociar los botes de basura y tiene como efecto neutralizar gérmenes que generan algún tipo de virus, el director de Salud Municipal recomendó a las familias rociar con un poco de esta solución, los recipientes y bolsas de basura, antes de llevarlas al contenedor o depositarlas en los botes de basura, esta es una forma de proteger a los trabajadores de limpieza.

Parra Chagoya, comentó que la mayoría de los trabajadores del municipio tienen la necesidad de salir a cumplir con sus labores, en beneficio de Monclova y sus habitantes. Por ello se busca la forma de mantenerlos bien protegidos, pero es importante que el resto de los ciudadanos se queden en casa, porque la situación que se vive en torno a la pandemia, es complicada.

Comments are closed.