Monclova reforzará operativos para evitar nueva ola de contagios

Operativos nocturnos de vigilancia Covid, en Monclova / Foto: Cortesía

Los operativos se centran en la vigilancia de las medidas de prevención en bares, cantinas y restaurantes

Ante la posibilidad que se desate una nueva ola de contagios de Covid-19 en la entidad, el municipio de Monclova anunció que se reforzarán los operativos nocturnos, en bares, cantinas y restaurantes.

El jefe del departamento de Ecología, Gerardo Flores, informó que se visitará a los propietarios y encargados de estos negocios a fin de verificar que no se descuiden las medidas de prevención de contagios.

Aclaró que estas acciones no tienen un fin recaudatorio, sino que se buscar salvar vidas, que es el objetivo principal del alcalde Alfredo Paredes López, que se ha preocupado porque Monclova sea una de las ciudades con el menor número de casos positivos y por ende de fallecimientos.

El funcionario recordó que el pasado fin de semana, las direcciones municipales de de Ecología, Protección Civil, Alcoholes, Municipal, Alcoholes del Estado y Seguridad Pública, realizaron un operativo por bares y restaurantes donde se comprobó que ninguno de estos negocios infringían las normas establecidas por el Subcomité de Salud.

Añadió que estos operativos se podrían extender a negocios que se ubican al interior de las colonias, como tiendas de conveniencia, estanquillos y tiendas de abarrotes.

El jefe del departamento de Ecología, Gerardo Flores, indicó que los operativos se han realizado con tranquilidad / Foto: Cortesía

Gerardo Flores destacó que los nuevos contagios se han presentado en grupos de personas definidas, como son los adolescentes que acuden a fiestas domiciliarias con exceso de personas y sin que medie ninguna de las medidas preventivas; así como aquellas personas que regresan a la ciudad después de pasar algunos días vacacionando en las playas donde se congrega una gran multitud y donde el riesgo de contagio es mayor.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.