MONCLOVA PROTEGE CONTRA INFLUENZA A BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

El departamento de Salud Municipal de Monclova, llevó a cabo la brigada de vacunación para la prevención de la influenza, en los departamentos de Bomberos y Protección Civil del municipio; donde durante dos días se vacunaron a 60 elementos de ambas corporaciones.

El Dr. Arturo González Elizondo, director del Departamento de Salud en esta ciudad, señaló que es importante que los elementos se vacunen para protegerse de la influenza, debido a que trabajan constantemente al aire libre y se enfrentan a constantes cambios de temperatura; pero la razón principal, es porque tienen contacto con mucha gente, lo que hace que el riesgo aumente.

Gonzales Elizondo informó además, que la influenza es una enfermedad que se contagia muy fácilmente con solo hablar, toser o estornudar, además el riesgo aumenta, ya que los gérmenes permanecen en cualquier superficie y ello es suficiente para generar el contagio. Por tales motivos, la dosis de esta vacuna debe ser anual, pues el virus muta constantemente al adaptarse a las características del entorno.

“Es común que la gente confunda un resfriado con la influenza, cuyos síntomas de esta última son: dolor de cabeza, fiebre muy alta, dolor de cuerpo, no hay secreción nasal, hay tos y decaimiento», comentó el titular del Departamento de Salud municipal.

Comments are closed.