MONCLOVA PREVENIDO ANTE EL COVID-19

Ante la posibilidad de que el COVID-19 pudiera presentarse en Coahuila, el personal de Salud del municipio y de hospitales privados y públicos, el departamentos de Protección Civil, entre otros, fueron convocados a un taller donde se capacitó a los participantes acerca de las acciones que debieran tomar en el supuesto de que aparezca un caso sospechoso de este virus.

Julio Cesar Ríos, comandante del departamento de Bomberos en Monclova, informó que personal de la Secretaría de Salud Pública de la federación, estuvo a cargo de esta capacitación, donde además despejaron las dudas que el personal médico de esta ciudad tenía con respecto a este virus.

Autoridades señalaron que en nuestro país, la incidencia del coronavirus es del 1.6 por ciento de mortalidad; y para el caso de que este porcentaje pudiera dispararse, recomendó a la ciudadanía reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio. Entre estas medidas mencionó: lavarse las manos, usar gel antibacterial, limpiar con cloro, superficies como chapas y puertas entre otros, y recomendó que cuando estornuden se cubran con el antebrazo y no con la mano.

Recordaron además los síntomas que presenta una persona infectada por el coronavirus son: fiebre, escurrimiento nasal,  debilidad corporal, sin ganas de comer; pero el primer índice de sospecha, es que haya tenido contacto con alguna persona de uno de los países con casos confirmados de COVID-19.

Comments are closed.