MONCLOVA PRESENTE EN INFORME DE MAGISTRADO MERY AYUP

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, acudió ayer como invitado al informe anual de actividades, del magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, mismo que el munícipe calificó como satisfactorio, principalmente por el anuncio de acciones encaminadas a la protección de mujeres, niños y niñas.

Al concluir el evento registrado en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, Paredes López, señaló que en Monclova siempre se ha pugnado por la protección de estos sectores.

Por ello, anunció que en Coahuila se crearán juzgados especializados en violencia familiar, los cuales serán atendidos por jueces que serán capacitados en la materia, «algo que sin duda viene a reforzar el trabajo que se ha hecho desde el inicio de esta administración, de proteger a las mujeres y niños», apuntó.

En éste sentido, el alcalde comentó que la tranquilidad y la armonía deben estar presentes en todo momento en las familias; ello para que los hijos puedan crecer en un ambiente sano, que les permita convertirse en buenos ciudadanos a través de una preparación académica adecuada y siempre apoyados por sus padres; sin embargo no siempre es así.

-ante tal situación la creación de los juzgados especializados en violencia familiar, se plantea como un medio por el cual se podrá garantizar la seguridad de las mujeres, sus hijas y sus hijos; además ayudaría al cumplimiento de las sentencias de pago de alimentos custodias provisionales, etc.

Por último, el Edil resaltó que lo más importante, es que los jueces que atiendan estos juzgados deberán certificarse con un diplomado que los califique para atender estos temas y puedan darle el enfoque correspondiente, ya sea familiar o penal.

Comments are closed.