MONCLOVA PREPARA SEGUNDO HOSPITAL MÓVIL

El alcalde Alfredo Paredes López dio a conocer que se instalará un hospital móvil más con capacidad de 90 camas.

A fin de desarrollar la suficiente infraestructura de salud requerida para atender a derechohabientes y no derechohabientes de toda la Región Centro del estado, el Presidente Municipal de Monclova anunció la apertura de un centro medico móvil más, para atender a pacientes COVID o no, según se requiera.

“El plan es que esté ahí por si se llegan a necesitar más camas para una situación u otra. No sabemos cómo avanzará el virus durante la siguiente quincena, pero queremos estar listos”, aseguró.

Paredes señaló que estas instalaciones se podría utilizar para mantener aislados a los pacientes dados de alta de la Clínica 7 para continuar dándole seguimiento a los casos y ver cómo continúan trabajando sus sistemas después de la enfermedad.

Este nuevo nosocomio móvil, que se ubicará frente al Blvd. Harold R. Pape, a una cuadra del Hospital General de Zona N° 7 del IMSS en Monclova, también podría ser destinado para atender a pacientes ordinarios que requieran de hospitalización o reposo por haberse sometido a cirugías previas o algún procedimiento quirúrgico.

El Edil concluyó aseverando que “La inversión de este hospital fue en coordinación del Municipio con el Gobierno del Estado y es de arriba de los 15 millones de pesos. No estamos escatimando en dinero para atender esta crisis sanitaria”.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-