MONCLOVA PRACTICARÁ 300 PRUEBAS DIARIAS DE COVID-19

Con esta medida, el Ayuntamiento procurará mantener el control sobre el contagio de Covid-19 en la ciudad

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, anunció que su administración ya se encuentra analizando alternativas y soluciones para detener de manera contundente la propagación del Coronavirus.

Una de las opciones más viables y prácticas sería incrementando el número de pruebas diarias a 300; haciendo visitas a empresas de los distintos giros que hay en la ciudad, para aplicar de manera aleatoria la prueba a un porcentaje significativo de trabajadores, señaló el gobernante.

Para lograr este propósito, el Edil informó que se adquirió un equipo nuevo que permitirá duplicar el número de pruebas; es decir, de 150 pruebas que se aplican diariamente, subirá a 300.

Paredes consideró que el incrementar el número de pruebas diarias, representa caminar hacia un Monclova más seguro, ya que se harían pruebas aleatorias con grupos de personas, citando como ejemplo al grupo de comerciantes que está tomando la capacitación para abrir sus negocios.

El munícipe aseguro que esta medida también permitirá instalar cercos sanitarios más certeros, porque se detectará con mucho tiempo quien pudiera estar en proceso de ser caso positivo y actuar de inmediato.

De igual forma, adelantó que se aplicarán estas pruebas de forma aleatoria en empresas que cuenten con más de 100 trabajadores, con el propósito de obtener una proyección de lo que se está viviendo en Monclova de frente al Covid-19.

“Vamos por buen camino, estamos viendo hacia el futuro de lo que estamos viviendo, y buscando la forma para detener la pandemia haciendo cercos sanitarios más eficientes y rápidos. Ya se hacen las pruebas a las personas sospechosas al momento en que es detectada, eso no se hacía hace una semana”, dijo el jefe de la comuna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.