MONCLOVA PONE EN MARCHA EL LABORATORIO PARA CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

El día de ayer se inauguró el laboratorio médico en la ciudad de Monclova. Con esta instalación se presume que se podrán hacer 150 pruebas diarias, para la detección de casos sospechosos de Covid-19 incluyendo toda la Región Centro de Coahuila. El laboratorio podrá dar un reporte con mayor rapidez al positivo de coronavirus haciendo que se implementen mejor las acciones contra este. 

Alfredo Paredes, Alcalde de Monclova informó que el laboratorio está instalado en en la propiedad del territorio del Hospital Amparo Pape. Tendrá capacidad para hacer una prueba por cada cuatrocientos habitantes, lo que permitirá tener un impacto menos agudo por la pronta detección y acción al covid-19.

Dijo que tanto el Gobierno del Estado como el ayuntamiento de Monclova han trabajado intensamente para disminuir el número de personas contagiadas por el COVID, y ahora con el hospital móvil, el laboratorio y las medidas de prevención  implementadas en las últimas horas, se logrará frenar de manera contundente el avance del virus.

El alcalde mencionó también que para Monclova se aproxima una dura crisis económica derivada de los problemas que ha presentado AHMSA y por ello, reiteró que es importante tomar las medidas de seguridad enserio, “Porque esto ayudará a que podamos regresar pronto a nuestras actividades normales, lo que podría ser a finales de mayo, siempre y cuando todos pongamos nuestro granito de arena”.

Comments are closed.