MONCLOVA PONDRÍA A BARRER A QUIENES INCUMPLAN CON AISLAMIENTO

Además de multas económicas, el Ayuntamiento de esta ciudad contempla la posibilidad de imponer castigos civiles.

En días pasados se dio a conocer que en el municipio de Gómez Palacio, Durango, se ordenó barrer las calles a quienes no obedecen las medidas de sana distancia y quedarse en casa ante la pandemia de COVID-19.

Ante esta iniciativa, el Presidente Municipal de Monlcova, Alfredo Paredes aseguró que le parece una “buena estrategia” para Monclova, para aquellos que incumplen con las medidas de aislamiento.

El edil anunció que en los próximos días se implementarán también otros castigos a quienes violan la cuarentena, estos van desde tres horas de cárcel hasta los 250 pesos de multa.

Paredes declaró que su gobierno analiza imponer castigos civiles a quienes incumplan las restricciones impuestas durante la pandemia, ya que esta medida de poner a barrer a las personas que siguen en la calle sin justificación, se contempla por ser “buena”.

“Es una buena estrategia, y si se tiene que hacer en Monclova pues la hacemos”, dijo Paredes López al terminar la Sesión del Subcomité de Salud de la Región Centro la mañana de este jueves.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.