Monclova podría tener un candidato independiente

El aspirante deberá recabar cerca de 2 mil 600 firmas para poder participar en la contienda. Foto: Vanguardia

Edgar Ricardo Ávila Villarreal presentó su carta de intención ente el IEC, para contender como independiente en las elecciones por la alcaldía de Monclova de 2021

Este martes 8 de diciembre, el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila en Monclova recibió una solicitud ciudadana participar en el proceso electoral de 2021 por la alcaldía de esta ciudad.

Edgar Ricardo Ávila Villarreal, un reconocido radiólogo del Seguro Social, se presentó ante el IEC a manifestar su intención de participar en los comicios del próximo año.

«Garo» como es conocido, explicó que desde hace ocho meses, comenzó su trabajo como gestor social, tiempo en el que ha podido recorrer los sectores de Monclova, percatándose de «cada carencia que hay». Aseguró también, que estará en disposición de atender a todas las personas en cualquier nivel, alto, medio o bajo.

Asimismo, explicó que cuando llegue el momento de organizar su planilla de regidores, lo hará con especialistas; es decir, «la regiduría de Educación la tendrá un maestro o maestra; la de salud, un médico y así todos y cada uno de los puestos».

Proceso de acreditación como candidato

Ávila Villarreal mencionó que, el ser aspirante a la alcaldía sin respaldo de ningún partido político, «le pone en desventaja»; sin embargo cumplirá su proyecto.

“Es un panorama difícil, todo el apoyo lo tienen los partidos políticos, a mí me piden un acta constitutiva, un registro de la Secretaría de Economía, el Registro Público de la Propiedad, también acudir ante el SAT; en cambio a los candidatos, solo con presentar la credencial de votar pueden registrarse. Es una gran desventaja empezando por lo económico, nosotros no tenemos apoyo económico, pero tenemos palabra y lo vamos a cumplir. No hay equidad, eso está muy desfasado, nosotros estamos remando contra corriente”.

Por su parte, Marco Antonio Galván, consejero presidente del Comité del IEC, adelantó que el segundo paso para el independiente será el recabar cerca de 2 mil 600 firmas para poder participar en la contienda.

El radiólogo con 30 años de antigüedad dentro del Seguro Social, es también licenciado en Administración de Empresas. Hasta el momento es el único independiente que ha manifestado su intención por participar en el proceso electoral.

-Con información e imagen de «Vanguardia«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.