MONCLOVA: OPERATIVOS ‘’QUÉDATE EN CASA’’ HAN DADO RESULTADOS

Los operativos implementados por Seguridad Pública en la ciudad de Monclova para invitar a la sociedad a seguir las medidas de prevención y quedarse en casa han sido efectivos. Los operativos que iniciaron la semana pasada en coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad arrojaron resultados positivos; pues se ha disminuido el tráfico en las calles y la movilidad de las personas en un 60%.

Aunque el operativo este dando buenos resultados en las mañanas si hay una ligera a conglomeración de tránsito en las calles, pues hay gente que se trasladan a sus trabajos. Su trabajo está justificado porque están desarrollando alguna actividad esencial, así lo informó el alcalde Alfredo Paredes.    

Posteriormente a las 10:00 de la mañana, también se presenta el desplazamiento, pero ya en menor escala pues se trata de personas que deben realizar algún movimiento bancario o surtir sus despensas, esto se registra hasta 12:00 del mediodía, después vuelve a disminuir el desplazamiento de la gente que tiene una necesidad válida para salir.

Es a las 4:00 de la tarde cuando el flujo de vehículos y tránsito de personas vuelve a incrementarse pues se terminan de laborar y se dirigen a sus hogares, pero a partir de las 4:30 de la tarde, este desplazamiento baja drásticamente, en atención a las recomendaciones de prevención sanitarias emitidas por las autoridades, de mantenerse dentro de sus hogares.

El presidente municipal concluyó, qué los filtros instalados en las principales entradas a Monclova ubicadas al sur y norte del bulevar Pape, en la Avenida San José, en los bulevares Juárez y Ejercito Mexicano, y en el bulevar San José, siguen vigentes y hoy a las 10:00 de la mañana reinician los filtros colocados sobre el bulevar Pape.

Comments are closed.