MONCLOVA OFRECE DESPENSAS A BAJO COSTO PARA MÚSICOS

A raíz de la cancelación de eventos, este sector de los trabajadores adquirieron artículos básicos a un precio económico

Desde el inicio de la cuarentena a causa del coronavirus, se estableció la prohibición de efectuarse cualquier evento en el que haya concentración de un gran número de personas. Estas acciones afectaron también a un sector laboral importante en la región: los músicos.

Estos trabajadores, regularmente se dedicaban a amenizar eventos y reuniones privadas, o incluso, en algunos restaurantes o bares de la ciudad, donde cotidianamente asistían más de 50 personas; sin embargo, con las medidas de inmovilidad social, se mantienen inactivos.

A raíz de esta situación, el Ayuntamiento de Monclova optó por realizar la venta de despensas a bajo costo a este sector filarmónico, con el fin de brindarles un apoyo que les permita salir adelante de esta situación económica crítica que se presentó a causa de la pandemia del COVID-19.

Entre los productos que se pusieron a disposición se encuentran: harina, frijol, cloro, leche, azúcar, aceite y una tapa de huevo; despensas que se han hecho llegar a todos los que de alguna manera sobreviven a través de la música.

-Con información y fotografía de «Periódico Zócalo»

Comments are closed.