Icono del sitio A Tiempo.Tv

Monclova llega al 96% de eficiencia en Alumbrado Público

Cuadrillas nocturnas recorren la ciudad para detectar lamparas sin funcionar. Foto: Ayuntamiento de Monclova

En estos momentos las colonias mantienen el encendido de sus luminarias en un cien por ciento, explicó Daniel Moyeda, director de alumbrado público municipal

Más del 96 por ciento de las peticiones sobre luminarias, que se han presentado en Atención Ciudadana se han resuelto, así lo dio a conocer Daniel Moyeda, director de Alumbrado Público de Monclova.

Te podría interesar: Monclova autoriza aumento de tarifa en transporte público

El funcionario explicó que desde el inicio de la administración del alcalde Mario Dávila, se enfocaron en la creación de un plan de trabajo que permitiera a Monclova, mantenerse siempre iluminado. Este proyecto incluye acciones como un barrido general que se aplicó en todas colonias, donde se revisó calle por calle, con el propósito de detectar deficiencias y solucionarlas.

“En estos momentos las colonias mantienen el encendido de sus luminarias en un cien por ciento. Esto se debe a que se cuenta con ocho cuadrillas de mantenimiento: cuatro de ellas atienden los problemas y peticiones durante el día, y las otras cuatro, hacen barridos nocturnos, donde ven una lámpara sin funcionar, la bajan, la arreglan y la vuelven a colocar en ese mismo momento”.

Daniel Moyeda

Antes de concluir, el Director reconoció que hay lugares específicos donde se requiere mejorar la iluminación con lámparas modernas; explicó que en este momento se están buscando los proveedores que cuenten con las especificaciones que se requieren, con el fin de hacer la licitación correspondiente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil