MONCLOVA INSTALA TERCER HOSPITAL MOVIL

Presuntamente atenderá a pacientes Covid-19, con una capacidad para 100 camas y 100 respiradores

La tarde de ayer, se instaló un tercer hospital móvil en el municipio de Monclova, Coahuila, en la parte trasera del Hospital Amparo Pape de Benavides; el cual, según trabajadores, atenderá a pacientes Covid-19.

La instalación de este nosocomio móvil se realizó en aproximadamente 3 horas, ya que, tal y como lo comentó el personal encargado de dicha instalación, este consta de una estructura inflable, por lo que sólo es necesario utilizar los compresores suficientes para mantenerlo inflado y poder brindar atención a los pacientes.

Uno de los trabajadores, comentó a un medio local, que este hospital tiene espacio para cien camas y cien respiradores, y contará con un espacio que permita ampliarlo en caso de que sea necesario, en donde podrían caber al menos otras 50 camas más que estén bien equipadas.

“A nosotros la empresa sólo nos dio órdenes de armarlo y dejarlo completamente listo, al parecer éste es por parte del Gobierno del Estado, pues ya se había comprado al inicio del Covid-19, pero pudiera también ser por parte de algunos empresarios que saben lo peligroso que es esta enfermedad y quiera contribuir con una buena obra”, refirió el empleado.

Por último se dio a conocer que se está a la espera de que llegue el equipamiento necesario para terminar la colocación del sistema eléctrico, el cual es muy grande, ya que tiene que soportar la conexión de más de 100 equipos médicos.

Comments are closed.